POLÍTICA DE PRIVACIDAD 

 

La presente Política de Privacidad (en adelante, la “Política de Privacidad”) detalla como FASTLIGHT. S.L.U. (en adelante, “niba”) recaba, trata y protege los datos personales que facilites o que niba recoge a través de su Aplicación móvil “niba” (en adelante, la “Aplicación” o la “App”) y/o en su sitio web www.niba.es (en adelante, el “Sitio Web”) o en el Área Privada ubicada en el citado Sitio Web (en adelante, el “Área Privada”). Por tanto, cuando contrates o estés interesado en contratar productos y/o servicios de niba, así como, cuando facilites datos a través de la App y/o del Sitio Web el tratamiento de tus datos personales se realizará conforme a lo establecido en la presente Política de Privacidad. 

El tratamiento de datos personales que realice niba se realizará cumpliendo con la normativa de protección de datos aplicable en cada momento, incluido el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (en adelante, el “RGPD”), la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (en adelante, la “LOPDGDD”) y sus modificaciones y las demás normas que puedan resultar de aplicación. 

Es importante señalar que esta Política de Privacidad no aplica a los datos que son recolectados por terceros en otras aplicaciones, sitios de internet, aun cuando estos aparezcan enlazados a la App, al Área Privada o al Sitio Web de niba. En tal caso, se deberá estar a lo que prescriba la política de privacidad de dichas aplicaciones, sitios y/o redes sociales. 

Mediante la lectura de la presente Política de Privacidad, el usuario del Sitio Web/App (en adelante, el “Usuario”), el usuario registrado en la App y/o Área Privada (en adelante, el “Usuario registrado”) o los clientes que contraten o estén interesados en contratar productos y/o servicios de niba (en adelante, el “Cliente”), quedan informados del tratamiento de sus datos personales por parte de niba.  

Como Usuario/Usuario registrado/Cliente debes leer con atención la presente Política de Privacidad, que ha sido redactada de forma clara y sencilla, para facilitar tu comprensión, y determinar libre y voluntariamente si deseas facilitar tus datos personales a niba. 

 

  1. ¿Quién es el responsable del tratamiento y cómo contactar? 

FASTLIGHT, S.L.U. (en adelante, “niba”), con N.I.F. B-19766799, domicilio social en Avda. San Adrián, 48, 48003 Bilbao y contacto del Delegado de Protección de Datos dpd@niba.es, es el responsable del tratamiento de tus datos y garantiza su seguridad y tratamiento confidencial, conforme a lo dispuesto en normativa de protección de datos y cualquier otra que resulte aplicable. 

 

  1. ¿Es necesario facilitar datos personales?  

El mero acceso al Sitio Web no implica la obligación de facilitar ninguna información personal o la aceptación del tratamiento de tus datos personales.El Sitio Web, Área Privada o App utiliza cookies y otras tecnologías similares propias con distintas finalidades. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies

La utilización de algunos servicios o funcionalidades del Sitio Web, Área Privada y/o de la App o la solicitud y/o contratación de productos y servicios de niba sí requieren que facilites determinados datos personales, indicados en los formularios o modelos de contrato correspondientes, e implica su tratamiento con las finalidades y bases de legitimación que se indican en la presente Política de Privacidad.  

La negativa a proporcionar los datos que sean requeridos puede suponer la imposibilidad de tramitar tu inscripción o suscripción, prestar algunos servicios o funcionalidades o tramitar las solicitudes o contrataciones realizadas, especialmente en los supuestos en que consten identificados como de cumplimentación obligatoria.  

 

  1. Responsabilidad del titular de los datos personales  

Como titular de tus datos personales, como Usuario/Usuario registrado/Cliente serás responsable de que los datos que facilites a niba sean verdaderos, exactos, completos y actualizados. 

A estos efectos, responderás de la veracidad de todos los datos que comuniques y deberás mantener debidamente actualizada la información facilitada, de tal forma que responda a su situación real. En caso de que facilites datos de terceros, manifiestas contar con el consentimiento de estos y/o legitimación suficiente y te comprometes a trasladar la información contenida en la Política de Privacidad, eximiendo a niba de dicha obligación.  

 

  1. ¿Qué tipos de datos tratamos y cuál es su origen? 

En función de las finalidades previstas, trataremos los siguientes datos personales:  

 

Usuarios que naveguen en el Sitio Web (Usuario). 

  1. Datos identificativos (nombre, apellidos, etc.); 
  2. Datos de contacto (dirección postal, dirección de correo electrónico, número de teléfono, cargo empresa etc.);
  3. Datos de factura, cuando nos la facilites, para recomendarte la mejor tarifa.
  4. Datos de navegación y uso del Sitio Web/App mediante el uso de cookies y otras tecnologías de seguimiento.  El Sitio Web, Área Privada/App utiliza cookies y otras tecnologías similares con distintas finalidades que pueden ser consultadas en la Política de Cookies.
  5. Otros datos personales: Cualquier otro dato personal que pudieras facilitarnos en el formulario puesto a tu disposición. 

Usuarios registrados en la App y/o Área Privada del Sitio Web (Usuarios registrados). 

  1. Datos identificativos (nombre, apellidos, nombre de usuario etc.); 
  2. Datos de contacto (dirección postal y de correo electrónico, número de teléfono, etc.); 
  3. Datos comerciales y contractuales (punto de suministro, consumos, datos bancarios, etc.); 
  4. Datos de características personales (mayoría de edad, etc.);
  5. Datos económicos (características de vivienda, información financiera y de solvencia, calificación de riesgos (scoring), etc.);
  6. Datos de factura, cuando nos la facilites, para recomendarte la mejor tarifa.
  7. Datos derivados (aquellos que se obtienen a través del procesamiento de los datos obtenidos y facilitados) y datos inferidos (aquellos obtenidos a través del procesamiento analítico de un conjunto amplio de datos entre los que se encuentran datos de múltiples personas usuarias y diversas fuentes) (indicadores sobre posibles intereses y preferencias, hábitos de consumo energético, cálculo de la propensión a contratar, renovar o cancelar un determinado producto o servicio, etc.); 
  8. Datos de tus puntos de suministro obtenidos de la plataforma de datos de las empresas de distribución eléctrica (NIF, CUPS, distribuidora, tensión de conexión etc.).  
  9. Datos de navegación y uso del Sitio Web/App mediante el uso de cookies y otras tecnologías de seguimiento. El Sitio Web, Área Privada/App utiliza cookies y otras tecnologías similares con distintas finalidades que pueden ser consultadas en la Política de Cookies.
  10. Otros datos personales: Cualquier otro dato personal que pudieras facilitarnos en el formulario puesto a tu disposición. 

 

Contratos con Clientes 

  1. Datos identificativos (nombre, apellidos, nombre de usuario etc.); 
  2. Datos de contacto (dirección postal y de correo electrónico, número de teléfono, cargo, empresa etc.); 
  3. Datos comerciales y contractuales (punto de suministro, consumos, datos bancarios, etc.); 
  4. Datos de personas autorizadas (nombre y apellidos y correo electrónico o teléfono de personas autorizadas para el acceso al Área Privada);
  5. Datos de características personales (f, mayoría de edad, etc.);
  6. Datos económicos (características de vivienda, información financiera y de solvencia, calificación de riesgos (scoring), etc.);
  7. Datos de circunstancias sociales (cuando libremente decida facilitarlos): (tipo de consumo energético, número de miembros unidad familiar, etc.)
  8. Datos derivados (aquellos que se obtienen a través del procesamiento de los datos obtenidos y facilitados) y datos inferidos (aquellos obtenidos a través del procesamiento analítico de un conjunto amplio de datos entre los que se encuentran datos de múltiples personas usuarias y diversas fuentes) (indicadores sobre posibles intereses y preferencias, hábitos de consumo energético, cálculo de la propensión a contratar, renovar o cancelar un determinado producto o servicio, etc.); 
  9. Datos de navegación y uso del Sitio Web/App mediante el uso de cookies y otras tecnologías de seguimiento.  El Sitio Web, Área Privada/App utiliza cookies y otras tecnologías similares con distintas finalidades que pueden ser consultadas en la Política de Cookies. 
  10. Otros datos personales: Cualquier otro dato personal que pudieras facilitarnos en el formulario de contacto puesto a tu disposición. 

 

En cuanto al origen de los datos, serán objeto de tratamiento los datos que has facilitado de forma directa o los recabados durante la prestación de los servicios. Adicionalmente, en el caso de que seas Cliente, se podrán tratar datos obtenidos del Catastro y/o de Sistema de Información de Puntos de Suministro (SIPS) durante el proceso de alta para completar la información relacionada con el punto de suministro. 

La información puede ser generada a través del uso de tecnologías de análisis de los datos personales que permiten predecir información sobre preferencias personales e intereses con el fin de adaptar la oferta o la prestación de los servicios. Igualmente, podrían generarse “datos derivados”, y “datos inferidos” obtenidos a partir del procesamiento analítico de un conjunto amplio de datos entre los que se encuentran datos de múltiples personas usuarias y diversas fuentes. 

Adicionalmente, podrán recabarse datos de otras fuentes cuando así lo consientas expresamente.  

Si decides registrarte utilizando cualquier plataforma externa (como, Google, o Apple ID), niba será informado de la correspondiente identificación y otros datos (incluyendo tu correo electrónico cuando se otorgue el consentimiento). También te informamos que no existe ningún vínculo entre niba y estas plataformas externas, por lo que debes aceptar su correspondiente política de privacidad y términos de uso una vez que accedas a ellas y/o valides sus términos y condiciones en el procedimiento de registro. niba, no será responsable del uso o tratamiento de tus datos que se realice fuera de la estricta relación y prestación de servicios indicados en estas políticas. 

En caso de que facilites datos de terceros, manifiestas contar con el consentimiento de los mismos si fuera preceptivo y te comprometes a trasladar al interesado, titular de dichos datos, la información contenida en la presente Política de Privacidad, eximiendo a niba de cualquier responsabilidad en este sentido.  

 

  1. ¿Con qué finalidad tratamos tus datos personales y cuál es la base de legitimación? 

 

Usuarios que naveguen en el Sitio Web (Usuario). 

Tus datos serán tratados con las siguientes finalidades:  

  1. Consultas o solicitudes: Dar respuesta a las consultas y solicitudes planteadas a través de los canales de contacto habilitados, en base al consentimiento del Usuario. 
  2. Trabaja con nosotros: Gestionar los procesos de selección de personal de niba, en base a la aplicación de medidas precontractuales y/o el consentimiento del Usuario.
  3. Recomendador de Plan: Comparar la tarifa actual del Usuario con los productos comercializados por niba y precumplimentar los datos de contratación en caso de que el usuario inicie dicho proceso, en base consentimiento del Usuario y la aplicación de medidas precontractuales.
  4. Datos tratados en un proceso de contratación no finalizado por cualquier causa: Contactar con el Usuario por cualquier medio, incluidos medios electrónicos, con el fin de informarte de mejoras de tarifa y/o retomar la contratación, así como, interesarnos por los motivos por los que el proceso de contratación se ha abandonado, en base al interés legítimo de niba. 
  5. Datos de navegación y cookies:  El Sitio Web utiliza cookies y otras tecnologías similares con distintas finalidades, que pueden ser consultadas en nuestra Política de Cookies

 

Usuarios registrados en la App y/o Área Privada del Sitio Web (Usuarios registrados). 

Tus datos recabados serán tratados con las siguientes finalidades: 

 

  1. Registro y alta de Usuario: Para proporcionar acceso y uso a la App y/o del Área Privada, así como, para la consulta de información y/o gestiones de conformidad con las funcionalidades habilitadas y/o que puedan ser habilitadas en la App y/o Área Privada, en base a la ejecución del contrato suscrito entre niba y el Usuario (en condición de cliente o autorizado) al aceptar los Términos y Condiciones de Uso.
  2. Consultas o solicitudes: Dar respuesta a las consultas y solicitudes planteadas a través de los canales de contacto habilitados, en base al consentimiento del Usuario. 
  3. Datos de navegación y cookies: El Sitio Web, Área Privada/App utiliza cookies y otras tecnologías similares con distintas finalidades, que pueden ser consultadas en nuestra Política de Cookies
  4. Acceso a la plataforma de DATADIS: Para asesorarte y realizar ofertas más ajustadas a tus necesidades, en base al consentimiento del Usuario.
  5. Elaboración de un perfil comercial: Con el objetivo de mejorar la receptividad de los productos y/o servicios ofertados y, en base al interés legítimo, niba procederá a la elaboración de un perfil basado en tus características personales y la información obtenida de tu actividad como Usuario registrado, para permitir la elaboración ofertas personalizadas, así como ofrecerte productos que pueden ser de tu interés, en base a tu perfil. Te beneficiarás de ofertas adaptadas a tus preferencias y gustos, manifestados a través de tu actividad.
  6. Comunicaciones comerciales: Basadas en tu perfil como Usuario registrado de la App y/o Área Privada referentes a productos y servicios relativos al suministro de energía y servicios complementarios (servicios de mantenimiento, reparación, asistencia, asesoramiento etc.), newsletter, ofertas, promociones comerciales o sorteos por cualquier medio, en base a tu consentimiento.
  7. Recomendador de Plan: Comparar la tarifa actual del Usuario registrado con los productos comercializados por niba y precumplimentar los datos de contratación en caso de que el Usuario registrado inicie dicho proceso, en base consentimiento del Usuario registrado y la aplicación de medidas precontractuales.
  8. Envío de encuestas de satisfacción: En base al interés legítimo de niba trataremos tus datos para contribuir a la mejora de la calidad de los productos y servicios ofrecidos, niba podrá verificar la calidad de los servicios y evaluar la satisfacción a través de encuestas o cuestionarios.
  9. Servicio asesor energético: Cuando solicites el servicio de asesor energético, niba tratará los datos facilitados y de tu suministro para mejorar la información sobre tus consumos (desglose los aparatos eléctricos de tu vivienda, información de eficiencia energética, etc.), en base a la ejecución del servicio.
  10. Otras finalidades específicas: Dentro de la App/Área Privada existen distintas funcionalidades y/o formularios que recaban datos personales y sin los cuales niba no podrá tramitar el formulario que se trate, el tratamiento de tus datos con estos fines se ampara en el consentimiento.  

 

Contratos con Clientes 

Tus datos serán tratados con base en la ejecución del contrato suscrito, con las siguientes finalidades:  

  1. la correcta gestión y mantenimiento de los servicios contratados;
  2. el control y resolución de incidencias;
  3. la gestión del servicio de atención al cliente (incluso por medios telemáticos o telefónicos);
  4. la tramitación de reclamaciones, quejas y denuncias, la gestión de impagos. Este tratamiento incluirá la elaboración de estadísticas agregadas (con datos anónimos) relativas a tu actividad como Cliente.  

Adicionalmente, para satisfacer nuestros intereses legítimos, siempre que sobre éstos no prevalezcan tus derechos y libertades fundamentales, los datos serán tratados para:  

  1. la prevención del fraude mediante el análisis de la veracidad de la información facilitada o la preexistencia de impagos a través de la consulta de ficheros comunes para la evaluación de la solvencia patrimonial y crédito; 
  2. el control de calidad de los servicios mediante el análisis de la satisfacción de los clientes y la realización de auditorías para la mejora del servicio;
  3. la evaluación de tu satisfacción, por lo que podremos solicitarte que valores nuestros productos y servicios. 
  4. el envío de comunicaciones comerciales incluso por medios electrónicos o telefónicos relativas a productos y servicios relacionados con el suministro de energía y servicios complementarios (servicios de mantenimiento, reparación, asistencia, asesoramiento etc.) que comercializamos, así como, sobre concursos y promociones; 
  5. elaboración de un perfil comercial basado en tus características personales y la información obtenida de tu actividad como Cliente, para permitir la elaboración de ofertas personalizadas, así como ofrecerte recomendaciones y productos que consideremos que pueden ser de tu interés; 
  6. segmentación de la base de datos de clientes para enviar ofertas comerciales en función de la información socioeconómica relevante para la comercialización de productos que puedan ser de tu interés; 
  7. comprobación del origen comercial de tu contratación, por medio de la información facilitada por nuestros colaboradores comerciales o la puesta a disposición en distintos canales para publicitar nuestros productos y servicios.  

 

Cuando los tratamientos se realicen por medios telefónicos, podrán grabarse las llamadas realizadas. La grabación de las llamadas sirve como medio para acreditar que durante la misma se da cumplimiento a las obligaciones informativas establecidas en la normativa aplicable, así como, en su caso, para acreditar las gestiones contractuales realizadas. 

Puedes oponerte a los tratamientos amparados en el interés legítimo en cualquier momento, ejercitando tu derecho en la forma indicada en la cláusula 10 de la Política de Privacidad.   

Adicionalmente, en caso de que hayas prestado tu consentimiento, tus datos serán tratados con las siguientes finalidades:  

  1. para completar tu perfil comercial enriqueciéndolo con información facilitada por otras empresas del sector de energía, telecomunicaciones, financiero y de entretenimiento;
  2. para enviarte comunicaciones comerciales de otros sectores como el de telecomunicaciones, financiero o entretenimiento que se ajusten a tu perfil; 
  3. para el acceso a la plataforma DATADIS para asesorarte y realizar ofertas más ajustadas a tus necesidades; 
  4. cualquier otra finalidad para la que nos autorices tratar tus datos personales otorgando tu consentimiento expreso y debidamente informado. 

Podrás revocar los consentimientos otorgados en cualquier momento conforme a lo indicado en la cláusula 10 de la Política de Privacidad.  La revocación no afectará a la licitud de los tratamientos efectuados con anterioridad.  

Asimismo, podremos utilizar tus datos disociados, preservando siempre tu anonimato, incluso con posterioridad a la finalización de la relación contractual, con la finalidad de usarlos dentro de nuestros sistemas de soporte a la toma de decisiones y gestión empresarial. 

 

  1. ¿Qué destinatarios accederán a tus datos? 

Los datos personales derivados de la prestación del servicio y los obtenidos en virtud del Contrato y/o recabados en el Sitio Web/App/Área Privada serán comunicados a las siguientes entidades: 

  1. Empresa Distribuidora correspondiente, produciéndose con la misma un intercambio de información permanente para la adecuada prestación del servicio; 
  2. Organismos y Administraciones Públicas que por ley corresponda;
  3. Bancos y entidades financieras para el cobro de los servicios prestados;
  4. Servicios de solvencia patrimonial y crédito de ámbito nacional (ASNEF - Equifax, u otras equivalentes), a los que, en caso de impago, sin causa justificada por tu parte, se podrá comunicar la deuda;
  5. Otras entidades cuando así lo hayas consentido expresamente y para las concretas finalidades que hayas autorizado.
  6. Otras empresas del grupo empresarial, únicamente para fines administrativos internos. 

Adicionalmente, los datos personales serán tratados por aquellos proveedores que, actúan en calidad de encargados de tratamiento, necesarios para el adecuado cumplimiento de las obligaciones contractuales incluso aquellos que pueden estar ubicados fuera del Espacio Económico Europeo, encontrándose en tal caso debidamente adecuada la transferencia internacional de datos.  

 

  1. ¿Se realizan transferencias internacionales a terceros países? 

Los datos personales proporcionados serán objeto de transferencias internacionales de datos fuera del Espacio Económico Europeo (en adelante, “EEE”) (por ejemplo, a Estados Unidos), que se regularán de acuerdo con los mecanismos establecidos en el RGPD con el fin de salvaguardar los derechos y libertades del interesado y garantizar un nivel de seguridad suficiente. 

A este respecto, las Cláusulas Contractuales Tipo (en adelante, “CCT”) emitidas por la Comisión Europea se consideran un mecanismo legal para transferir datos fuera del EEE y, en su caso, niba se compromete transferir los datos únicamente a países que hayan recibido una decisión de adecuación por las autoridades europeas competentes o, en su ausencia, a firmar dichas CCT cuando sea necesario para proteger los datos personales del interesado en cualquier momento o, en su caso, adoptar las garantías que resulten adecuadas de conformidad con lo previsto en la normativa que resulte de aplicación.  

 

  1. ¿Por cuánto tiempo conservaremos tus datos?  

Los datos personales se conservarán, debidamente actualizados, durante la vigencia de la relación contractual y como máximo, durante el plazo de prescripción de las acciones legales correspondientes, salvo que nos autorices su tratamiento por un plazo superior para finalidades concretas o, en su caso, hasta que te opongas o revoques tu consentimiento, aplicándose desde el comienzo del tratamiento medidas organizativas y de seguridad para garantizar la integridad, confidencialidad, disponibilidad y resiliencia de los datos personales. Los datos empleados para la elaboración de perfiles se tratarán sólo mientras sean pertinentes para conocer tu situación actual. 

Las solicitudes de empleo se conservarán, mientras no solicite su supresión y, en todo caso, durante un máximo de 2 años.  

Los datos tratados en el caso de que hayas iniciado un proceso de contratación sin que se haya finalizado se conservarán durante el plazo máximo de 3 meses, con el fin de que podamos contactarte para conocer los motivos del abandono y, en su caso, informarte de mejoras de tarifa y/o retomar la contratación.  

 

  1. Ponderación de intereses legítimos 

Conforme a lo informado previamente, es posible que tus datos sean tratados con diferentes finalidades para la satisfacción de nuestros intereses legítimos, siempre que sobre estos no prevalezcan tus intereses o tus derechos y libertades fundamentales. Se detallan a continuación nuestros intereses legítimos que justifican dichos tratamientos, y las medidas adoptadas para limitar los efectos sobre tu privacidad:  

 

  1. Prevención del fraude: Con el fin de evitar prácticas anómalas que puedan provocar perjuicios a niba o a terceros, tus datos personales serán tratados para la prevención del fraude en la contratación y el análisis de la preexistencia de impagos. Este tratamiento es necesario para evitar posibles perjuicios y eventuales incumplimientos legales derivados de las actuaciones de los clientes. Para ello, se podrán realizar análisis de la preexistencia de impagos, tanto en relación con éste como con otras entidades a través de la consulta de ficheros comunes para la evaluación de la solvencia patrimonial y crédito. Para evitar perjuicios o consecuencias negativas a los interesados, se adoptarán medidas técnicas y organizativas para reforzar la confidencialidad y seguridad de esta información. 
  2. Control de calidad: Adicionalmente, tus datos podrán ser tratados para la verificación de la calidad de nuestros productos y servicios y evaluar tu satisfacción, por lo que podremos solicitar tu valoración sobre los mismos, que será analizada para su mejora. Este tratamiento contribuye igualmente al aumento de la calidad de los productos y servicios que ofertamos. 
  3. Control de la calidad de los servicios de contacto telefónico: Para permitir un adecuado control de la calidad de los servicios de contacto telefónico es necesaria la grabación de las llamadas telefónicas efectuadas. Las grabaciones son empleadas únicamente para realizar verificaciones de cumplimiento de la calidad de los servicios, así como, para acreditar que durante la misma se da cumplimiento a las obligaciones informativas establecidas en la normativa aplicable y para acreditar las gestiones contractuales realizadas.
  4. Envío de comunicaciones comerciales sobre los productos o servicios que comercializamos: Para la satisfacción de nuestro legítimo interés en promocionar nuestros productos y servicios, tus datos de contacto serán empleados para el envío de comunicaciones comerciales relativas a productos y servicios relacionados con suministro de energía, servicios complementarios (servicios de mantenimiento, reparación, asistencia, asesoramiento etc.) que comercializamos, así como concursos promocionales, remitidos por diferentes medios, incluidos los electrónicos, pudiendo darte de baja para dejar de recibir este tipo de comunicaciones.
  5. Elaboración de un perfil comercial: Igualmente, con el objetivo de mejorar la receptividad de los productos y/o servicios ofertados, procederemos a la elaboración de un perfil basado en tus características personales (como hábitos, preferencias, sexo, edad o datos socioeconómicos) y la información obtenida de tu actividad como cliente, para permitir la elaboración ofertas personalizadas, así como ofrecerte productos que consideremos que pueden ser de tu interés, en base a tu perfil.
  6. Datos tratados en un proceso de contratación no finalizado por cualquier causa: Con la finalidad de mejorar nuestros procesos de contratación y la usabilidad del Sitio Web/App de niba, procederemos a contactarte para retomar los procesos de contratación fallidos y conocer las causas de abandono del proceso. 

  

  1. Ejercicio de derechos 

Como titular de los datos, tienes derecho, en cualquier momento y de forma gratuita, a ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición portabilidad, limitación y a no ser objeto de decisiones automatizadas enviando un escrito a niba, a Att. Delegado de Protección de Datos niba, C/Nanclares de Oca, 5, 1ª planta, 28022, Madrid o por correo electrónico a protecciondedatos@niba.es, acreditando tu identidad, para ejercer sus derechos: 

 

  • Derecho de Acceso: como titular de los datos podrás solicitar a niba, información acerca de si tus datos personales están siendo tratados y acceder a ellos o recibir una copia, en su caso.
  • Derecho de rectificación: como titular de los datos podrás solicitar a niba, que modifique o actualice tus datos personales, cuando sean inexactos, desactualizados, incompletos o induzcan a error.
  • Derecho de supresión: como titular de los datos podrás solicitar a niba, que suprima o elimine tus datos personales cuando: (i) ya no son necesarios para los fines para los que fueron recogidos o tratados de otro modo, (ii) se haya revocado el consentimiento para su tratamiento y no exista una base lícita de tratamiento, (iii) cuando el tratamiento resulte ilícito, o bien (iv) de otra forma sea legalmente establecido.
  • Derecho de oposición: como titular de los datos puedes oponerte al tratamiento de tus datos personales, por motivos relacionados con tu situación particular, cuando tus datos personales son objeto de tratamiento con base al interés legítimo o con fines de mercadotecnia y envío de información comercial, incluida la elaboración de perfiles. En tal caso, niba estará obligada a dejar de tratar tus datos personales, salvo que existan motivos legítimos que prevalezcan o tus datos personales sean necesarios para la formulación, ejercicio o defensa de reclamaciones.
  • Derecho de limitación del tratamiento: como titular de los datos puedes solicitar la limitación del tratamiento de tus datos personales, en particular, mientras impugnas la exactitud de tus datos personales, cuando entiendas que el tratamiento es ilícito, cuando tus datos personales ya no sean necesarios para las finalidades para las cuales fueron recabados, pero sí para la formulación, ejercicio o defensa de reclamaciones, o en caso de oposición mientras verificamos la aplicabilidad de tu derecho. 
  • Derecho de portabilidad: como titular de los datos puedes solicitar la recepción de tus datos personales en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y su transmisión a otro responsable del tratamiento, cuando el tratamiento se base en el consentimiento o en la ejecución de un contrato y el tratamiento se realice por medios automatizados.
  • Derecho a retirar el consentimiento: como titular de los datos puedes también retirar el consentimiento prestado en cualquier momento (p.ej.: para el envío de comunicaciones previsto en esta Política de Privacidad). La retirada del consentimiento no afectará a la licitud del tratamiento basada en el consentimiento previo a su retirada. 

En cualquier caso, los titulares de los datos podrán también presentar una reclamación ante la autoridad de control competente que, en el caso de España, es la Agencia Española de Protección de Datos en www.aepd.es.  

 

  1. Medidas de seguridad 

niba tratará tus datos personales en todo momento de forma absolutamente confidencial y guardando el preceptivo deber de secreto respecto de los mismos, de conformidad con lo previsto en la normativa de aplicación, adoptando al efecto las medidas de índole técnica y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de tus datos y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos. 

  1. Idioma 

El idioma aplicable a esta Política de Privacidad es el castellano. Por tanto, en caso de que hubiera alguna contradicción en alguna de las versiones facilitadas en otros idiomas, prevalecerá la versión en castellano. 

  1. Cambios 

niba podrá introducir modificaciones a la presente Política de Privacidad. En tal evento, dichos cambios serán publicadas en el Sitio Web, el Área Privada o la App y cualesquiera otros canales que sean definidos en el futuro, solicitando, en caso de ser necesario, tu consentimiento expreso. 

  1. Vigencia 

La presente Política de Privacidad entra en vigor a partir de la fecha de su publicación.  

  1. Legislación 

Siempre que la normativa vigente al efecto prevea la posibilidad para las partes de someterse a un fuero determinado, para toda cuestión litigiosa derivada o relacionada con la Política de Privacidad será de aplicación la legislación española vigente en el momento del litigio, y las partes se someterán a los Juzgados y Tribunales que resulten territorialmente competentes según la legislación vigente. 

 

Última actualización: Junio